| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz flanqueada por los secretarios generales de UGT y CCOO
Yolanda Díaz flanqueada por los secretarios generales de UGT y CCOO

UGT y CCOO devuelven a Díaz sus favores y agitan la calle contra los empresarios

Los sindicatos se manifiestan en Madrid contra la CEOE para exigir “salarios dignos” tras las palabras de la vicepresidenta contra la patronal y el riesgo de que peligren sus subvenciones

| Enrique Martínez España

Favor con favor se paga, asegura el dicho popular. Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras saldrán por fin a calle este jueves 3 de noviembre en Madrid… pero no lo harán para protestar contra el Gobierno ni contra las últimas inquietantes cifras del paro, sino que se manifestarán contra los empresarios y contra la CEOE.

En concreto, ambos sindicatos argumentan esta concentración en la capital de España contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en exigir a la patronal que elija entre "salario o conflicto", el lema escogido para reclamar una subida salarial.

 

 

La concentración de los sindicatos contra los empresarios se produce justo cuando la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, está exhibiendo desde el verano un discurso duro contra la CEOE, y por lo tanto está en la misma línea que marca el Gobierno para presionar a los empresarios. 

 

Sin ir más lejos, Yolanda Díaz acusaba la semana pasada a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y a la patronal española de “estar bloqueando la subida salarial, está bloqueando la negociación colectiva en nuestro país, esto es muy grave” en una escalada verbal desde agosto donde les ha calificado de “no estar a la altura”. Ahora CCOO y UGT le hacen a Díaz el trabajo de alatavoz en la calle en su pulso contra la CEOE.

 

El líder de UGT, Pepe Álvarez, entregando un premio del sindicato a Pedro Sánchez.

 

Cabe recordar que esta connivencia de los dos sindicatos con el Gobierno de Pedro Sánchez se produce cuando en 2022 el Ejecutivo ha regado a CCOO y a UGT con casi el doble de subvenciones que en 2018 y 2019.

Los cuidados de Yolanda Díaz a los dos sindicatos ascienden en 2022 a 21,5 millones entre subvenciones y reformas de sedes.