| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy pide a Sánchez que aclare sus pactos con los independentistas
Rajoy pide a Sánchez que aclare sus pactos con los independentistas

Rajoy echa un rapapolvo a Sánchez en RNE por su obsesión contra el PP

El empeño del líder del PSOE por llegar a La Moncloa a cualquier precio le está llevando a cometer algunos errores de cálculo que pueden salirle muy caros y el líder del PP lo sabe muy bien.

| Isabel de Dios España

Los últimos pasos dados por Pedro Sánchez dejan claro que el líder del PSOE está dispuesto a todo con tal de intentar llegar a La Moncloa. El propio Mariano Rajoy lo tiene claro y no se hace demasiadas ilusiones, aunque eso sí, "tengo intención de seguir en la vida política y tengo intención en primer lugar de seguir siendo presidente del Gobierno". Así de rotundo le respondió a Alfredo Menéndez durante su entrevista para Las Mañanas de RNE en la que volvió a insistir en que "los españoles han dicho que escuchemos y lleguemos a un acuerdo. Una mayoría PP, PSOE y C's generaría certidumbre". Según Rajoy, "los principales retos son crear empleo, fortalecer el Estado del Bienestar, garantizar la unidad de España y luchar contra el terrorismo".

No obstante, tampoco se lleva a engaños: "Estoy dispuesto a escuchar planteamientos que hacen otros, estoy dispuesto a negociar", el problema es que otros sólo quieren poder: "Con el PSOE estamos de acuerdo en los grandes objetivos, pero ellos no quieren negociar con nosotros". A su juicio, Sánchez establece un especie de Pacto del Tinell, hablar y ceder con todos menos con el PP que ha ganado las elecciones". 

Es por eso que no se plantea dar un paso al lado a favor de otra persona de su partido si no consigue sacar adelante la investidura porque "no es una cuestión de personas, sino de partidos. Sánchez quiere ser el presidente sin haber ganado las elecciones y lo demás le da igual".

Hasta tal punto que está dispuesto a ceder ante los que intentan romper España con tal de llegar a La Moncloa, recordó Rajoy cuando se le mencionó que este fin de semana el líder del PSOE le acusó de alentar a los independentistas. Ahí el líder del PP atizó a su rival espoleando esa pregunta que si Sánchez responde terminará delatándole: "Habla mucho pero no responde a la pregunta que todo el mundo se hace, por qué da dos senadores a dos grupos que quieren romper con España, por qué quiere pactar con los independentistas y partidos que quieren romper con el régimen y la democracia que ha funcionado muy bien. Todo lo demás tiene poco sentido, aunque intente distraer a la gente hablando mal de mí". "¿Por qué quiere pactar con los independentistas y no quiere saber nada del PP?", insistió una y otra vez Rajoy.

No fue el único "zasca" que el líder del PP le dio al del PSOE. Después del sonoro desplante que Sánchez hizo al Rey cuestionado públicamente su actitud hacia Cataluña, Rajoy quiso marcar las distancias entre uno y otro en su actitud hacia la Corona. Así a lo largo de la entrevista, el presidente del Gobierno en funciones mantuvo en todo momento el respeto hacia Felipe VI que Sánchez no ha tenido: "Lo que haga el Rey yo lo respetaré siempre". "¿Se equivocó el Rey no recibiendo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell?", le insistió Menéndez. Muy lejos de lo que dijo Pedro Sánchez, Rajoy insistió en que "Yo respeto siempre las decisiones del Rey y lo que ha hecho es lo que se venía haciendo. Puede que en alguna ocasión eso fuera así, pero ha hecho es lo que tenía que hacer", se negó el dirigente popular a cuestionar al Monarca.