| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernández de Mesa y Cosidó.
Fernández de Mesa y Cosidó.

Zoido remueve Interior y coloca a un exalcalde de plena confianza como "dos"

Destituye al secretario de Estado de Seguridad y a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, evidenciando así que quiere apartarse de la gestión de su antecesor.

| ESdiario España

Juan Ignacio Zoido ya tiene hombre de confianza en el Ministerio del Interior. El ministro ha elegido al exalcalde de Córdoba y presidente provincial del PP José Antonio Nieto como nuevo secretario de Estado de Seguridad y por tanto número dos en sustitución de Francisco Martínez.

También se ha conocido el nombramiento de Gregorio Serrano como nuevo director general de Tráfico, procedente del Ayuntamiento de Sevilla, del que Zoido fue alcalde.

La renovación en Interior no se detiene ahí. Los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil han sido relevados de sus cargos horas después de que ambos se dejaran ver en la tribuna del Congreso con motivo de la Solemne Apertura de la XII Legislatura.

La marcha de Arsenio Fernández de Mesa y sobre todo de Ignacio Cosidó no pilla a casi nadie por sorpresa. Este último ha protagonizado a lo largo de cinco años varias polémicas con su partido a cuenta de casos como Gürtel y Púnica, con la filtración de informes de la UDEF (la Unidad de Delitos Económicos y Financieros) en momentos muy delicados.

Francisco Martínez es diputado pero Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa no. El PP decidió no incluir en las listas electorales ni a uno ni al otro porque no quedaba estético que los directores de la Policía y la Guardia Civil -respectivamente- concurrieran a unas elecciones.

Con estas tres destituciones Zoido deja muy claro que no va a hacer una gestión continuista respecto a la de su antecesor sino todo lo contrario.