| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández en el debate de Cataluña
Alejandro Fernández en el debate de Cataluña

El líder de PP catalán da un repaso a Aragonès: "Le mandaría a freir espárragos"

Alejandro Fernández vuelve a arrollar al presidente catalán, recordando que hace cinco años dijeron que el 1-O era referéndum de independencia y ahora "un ensayo"

| E. M. España

"Si yo fuera independentista, les mandaría a freír espárragos", con esta frase ha resumido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, el sueño independentista, recordando en el debate de política general de Cataluña que “hace cinco años decían que el 1 de octubre era un referéndum definitivo y vinculante, y ahora resulta que era un ensayo o una performance”.

“Usted ha liquidado el 1 de octubre”, ha insistido Alejandro Fernández, recordando a Pere Aragonès que “ahora usted es el mayor botifler -traidor- del reino y no puede compartir la Diada con el resto de catalanes. ¿Verdad que no mola que lo insulten?", "La dinámica destructiva del procés acabará haciendo que usted no pueda salir a la calle", ha recordado.

“Ustedes no trabajan estrictamente a favor de la independencia, ustedes trabajan para aprovecharse de la independencia, del sueño de la independencisa de miles de catalanes que quieren esa opción política”, ha subrayado el líder del PP catalán.

Fernández ha aprovechado su llamamiento para recuperar un "clima favorable" y ha pedido bajar impuestos también en Cataluña “no porque lo hagan los otros, sino porque creemos que es una medida necesaria".

En este sentido, se ha dirigido al conseller de Economía, Jaume Giró, indicando que "ahora supongo que lo acusarán de ser un pepero especulador y no sé cuántas cosas más. Le deseo suerte porque con la CUP y los comuns lo necesitará".