| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo vídeo de Iglesias incendia los móviles del PP en el último suspiro

Es lo que tiene haber sido un antisistema prácticamente hasta antes de ayer, que a la hora de presentarse como un hombre de Estado hay embarazosas grabaciones que se vuelven en contra.

| ESdiario España

El PP decidió este viernes apostar el todo por el todo en las últimas horas de la campaña electoral rescatando un viejo vídeo de Pablo Iglesias que, en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el mensaje más compartido y comentado en las redes sociales y dispositivos móviles entre los seguidores y militantes populares. 

Y es que el PP respondió al líder del Podemos que no son los 'populares' quienes alientan el voto del miedo, sino que es el propio Iglesias el que da miedo: "El miedo ya lo das tú solito".

Y para reforzar esta teoría, lanzó un vídeo en el que recupera una intervención de Iglesias en su programa La Tuerka en 2012, en la que reconocía que le había "emocionado" la agresión a un agente de los antidisturbios.

"Es una imagen muy polémica, muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante. Hemos visto cómo algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes. Pero tengo que reconocer que a mí me ha emocionado", decía el líder de Podemos.

El PP se apoya en esas imágenes para transmitir una idea: "Pablo Iglesias, dices que usamos la estrategia del miedo". Para luego añadir: "No hace falta, el miedo ya lo das tú solito".


Y advierte al final del vídeo: "Si el domingo no te levantas de la silla para ir a votar, Pablo Iglesias puede acabar sentado en la Moncloa", en alusión a los 1,6 millones de votantes del PP que el pasado 20 de diciembre no fueron a votar".