| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos, Ramón Espinar, acaba de comprobar que la "batalla de Madrid" le puede arruinar sus planes.
El líder de Podemos, Ramón Espinar, acaba de comprobar que la "batalla de Madrid" le puede arruinar sus planes.

Espinar tiembla ante la "batalla de Madrid", se pone nervioso y le machacan

La fortaleza de las candidaturas de PP y Cs, a la espera de la sorpresa que prepara Vox ha rebajado las expectivas de Podemos en la Comunidad de Madrid. Para pánico de su líder...

| ESdiario España

Ya nadie duda, tras despejarse la incógnita sobre los candidatos del PP y a la espera de los cabezas de cartel del PSOE y Vox, de que la batalla de Madrid va a ser una de las contiendas electorales más apasionantes de las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

El terremoto político en Andalucía, que este miércoles quedará escenificado con la investidura del popular Juan Manuel Moreno, ha espoleado las expectativas en las urnas del centro derecha -PP, Cs y Vox- en uno de los bastiones de Podemos, el Ayuntamiento de Madrid.

Tal vez por eso, los perfiles de los candidatos elegidos por Pablo Casado para la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han puesto de los nervios a la cúpula del partido morado. Y es que tanto Pablo Iglesias como Ramón Espinar se juegan parte de su mermado crédito en el tandem que forman Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

La llegada de Martínez-Almeida y Díaz Ayuso, sumada a las altas expectativas que los sondeos dan a los naranjas Begoña Villacís e Ignacio Aguado -sin contar el factor Vox que se espera- ha descolocado a Espinar.

Acto seguido, las redes han machacado al secretario general de Podemos Madrid: