| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, este jueves en el Congreso.
Rufián, este jueves en el Congreso.

Rufián se mofa de Puigdemont mientras Junts tumba la investidura de Aragonés

Ya dio la puntilla con su famoso tuit de las "155 monedas de plata". El portavoz de Esquerra ha vuelto a encararse con el presidente fugado por enredar desde Waterloo vía Twitter.

| ESdiario España

En vísperas del primer intento de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonés, este jueves han volado los cuchillos entre dos pesos pesados del independentismo: Gabriel Rufián y Carles Puigdemont. Que, además, tienen cuentas pendientes.

Rufián ha evitado comentar las quejas vertidas en Twitter por el expresidente catalán contra parte del independentismo: "Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo", ha dicho con sorna.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha sido preguntado por el hilo del líder de Junts quejándose de que sectores del independentismo "banalizan" su labor en el "exilio" e incluso "lamentan" que no haya sido extraditado y que no esté en la cárcel como otros presos del proceso independentista de 2017.

Tras unos segundos sin encontrar una respuesta, el líder de ERC se ha limitado a decir con ironía: "Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo".

Eso sí, ha dicho desconocer a quién se refería Puigdemont con esos mensajes: "Envíele un DM (Mensaje directo), que tiene tiempo para responderle". En todo caso, Rufián ha negado que "banalice" ese "exilio" y ha recordado que también la secretaria general de ERC, Marta Rovira, está fuera de Cataluña como el expresidente.

Todo en el mismo día en que la Ejecutiva de Junts ha decidido que sus 32 diputados en el Parlament se abstengan en la votación del pleno de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, que se celebrará este viernes, por lo que no será elegido presidente de la Generalitat en primera vuelta.

Lo han explicado fuentes de la formación, después de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva del partido este jueves por la tarde para decidir el sentido del voto del grupo parlamentario, encuentro que ha tenido lugar tras que la CUP haya avalado el preacuerdo con ERC para investir a Aragonès como presidente de la Generalitat.