| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 descubre un "dinosaurio catalán" y Arrimadas se parte de risa

El canal de noticias de la televisión catalana ha dedicado a un reportaje al primer "dinosaurio catalán" y la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha unido a la carcajada general en las redes.

| ESdiario España

TV3 acaba de descubrir el primer dinosaurio genuinamente catalán, según el titular de una noticia referida a un yacimiento arqueológico en el municipio barcelonés de Cercs. Y la carcajada general no se ha hecho esperar, uniéndose a ella en las redes la mismísima Inés Arrimadas.

"El titanosaurio, un dinosaurio catalán que dejó huella" ha sido el encabezamiento con el que el canal de noticias 24 horas de la televisión púbica difundía un reportaje sobre las 35.000 huellas de ese espécimen halladas en 1985, cuando se abandonó la explotación de unas minas de carbón a cielo abierto.

Que TV3 atribuyera la condición de catalán al titanosaurio, una especie de hasta quince metros de longitud y veinte toneladas de peso que acostumbraba a moverse en grandes manadas, provocó la burla en las redes sociales. La candidata de Ciudadanos por Barcelona no pudo reprimirse de comentar la sensacional noticia a través de su perfil en Twitter: "Y ahora dinosaurios catalanes. En serio, se os va de las manos". E ilustraba estas frases con emoticonos llorando de risa.

 

Arrimadas hacía alusión de pasada a las andanadas que ya ha dedicado a la televisión pública calatana. La última fue durante una entrevista electoral en el matinal de TV3 la pasada semana, donde declaró que "TV3 es una máquina de manipulación e incitación al odio". También la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, utilizó su intervención el lunes en el mismo espacio para apuntar que "TV3 humilla a la mitad de los catalanes".