| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, en una sesión de control al gobierno de Puigdemont.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, en una sesión de control al gobierno de Puigdemont.

Arrimadas descoloca a Puigdemont al sacar a bocajarro el caso 3%: "¡Valientes!"

La líder de C's en Cataluña ha eludido este miércoles la trampa del "monotema" para sacar los colores al presidente de la Generalitat. "Ahora ya no tienen capacidad para decidir jueces".

| ESdiario España

En apenas tres minutos, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha desmontado la estrategia victimista del presidente catalán y dado a Carles Puigdemont una lección política en pleno Parlament, que debatía, entre otros asuntos, las polémicas palabras del exsenador de ERC, Santi Vidal, sobre el uso ilegal que la Generalitat estará haciendo de los datos fiscales de los catalanes.

Arrimadas ha criticado la intervención que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este miércoles a petición propia para reprochar al Gobierno central el juicio por la consulta ilegal del 9N, por considerar que habla de ese proceso pero olvida otros juicios de corrupción.

Durante el pleno del Parlament, tras la intervención del presidente catalán -que ha lamentado que se procese al expresidente Artur Mas y a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau en un juicio que ha tachado de político-, Arrimadas ha criticado que Puigdemont "sólo hable del monotema -el 9N- no habla de otra cosa y de otros juicios de corrupción", en referencia al caso 3% de presunta corrupción que afecta a CDC.

"Les veo más valientes en el Parlament que lo que hacen ante el juez sus compañeros. Aquí desobedecieron y luego allí, ante el juez, dicen: 'Bueno yo no lo sabía, fueron los voluntarios'", ha ironizado la líder de la oposición del Parlament.

Arrimadas ha criticado la judicialización de la política y la politización de la justicia, de la que ha afirmado que el PDeCAT no se han quejado durante 30 años de democracia porque CDC "escogía a los jueces".

"Ahora ya no tienen capacidad para decidir jueces porque están en el grupo mixto. Ahora lo critican", ha lamentado Arrimadas, que ha advertido a Puigdemont de que han tensado la situación durante demasiados años y han vaticinado un fin de ciclo del proceso soberanista y del gobierno nacionalista.