| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Page, este miércoles en un acto en Cuenca.
Page, este miércoles en un acto en Cuenca.

Page vuelve de su convalecencia con un puyazo a Sánchez: "Estaremos ojo avizor"

El ausente del Comité Federal socialista del pasado sábado ha regresado a la actividad tras ser intervenido. Y sigue en sus trece, alertando de lo que viene con el independentismo crecido.

| M.B España

Tal como adelantó este martes el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, un sector del PSOE está cada día más alarmado por la actitud retadora de un independentismo que no baja la presión pese a los indultos y la estrategia de apaciguamiento de Pedro Sánchez.

El Comité Federal socialista fue este sábado un paseo triunfal para el presidente, pero el gran ausente en aquella cita, Emiliano García-Page sigue ejerciendo de pepito grillo. Su voz es un clamor en el desierto socialista, pero no deja de sonar para muchos militantes de la vieja guardia disconformes con la hoja de ruta del "reencuentro" con los independentistas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha vuelto a augurar este miércoles que una vez pase el verano se verán movimientos beligerantes y reivindicativos desde el independentismo catalán a cuenta de la negociación de un nuevo presupuesto, escenario ante el cual ha pedido "no alquilar la tranquilidad del Estado a base de que el dinero vaya a donde chillan más".

 

Así lo ha asegurado durante la inauguración de un centro deportivo en la localidad conquense de Osa de la Vega, donde se ha mostrado preocupado por el hecho de que se rompa "la unidad de España", algo que en todo caso "no va a pasar", pero ha avisado de que si para reclamar mejor financiación lo que hay que hacer es "sentir los colores de la tierra", él mismo también siente los de Castilla-La Mancha "como un catalán los de Cataluña".

"Aquí hay muchos que llevamos años en esto y que no admitimos cuentos. La soberanía nacional ni se vende ni se alquila. Nosotros aquí no tenemos caprichos. No vamos a pagar las policías autonómicas de los demás, ya pagamos a la Guardia Civil", ha advertido, en un nuevo toque de atención a Moncloa.

Así, Page ha avisado de que el otoño "será intenso" porque "habrá que discutir presupuestos y escenarios presupuestarios con Europa". "Habrá quien a río revuelto intente pescar, y ahí estaremos nosotros ojo avizor para defender lo que es justo", ha reiterado.