| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tras recibir la visita de la Reina y la Princesa, el Emérito recibió el alta y noticias de su "amiga".
Tras recibir la visita de la Reina y la Princesa, el Emérito recibió el alta y noticias de su "amiga".

Zarzuela recibe noticias turbadoras de Corinna mientras el Rey sale del hospital

Don Juan Carlos recibe el alta y dice encontrarse muy bien y con "tuberías nuevas" pero acaba de trascender una información sobre su amiga especial que no es tranquilizante precisamente.

| ESdiario España

Tras recibir este viernes visitas oficiales y familiares, como las de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, o la Reina Letizia y la Princesa Leonor, este sábado Don Juan Carlos recibía el alta al mismo tiempo que una noticia sobre su "amiga especial" ha venido a perturbar su recuperación.

La evolución del Monarca Emérito ha sido tan favorable que una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple 'bypass' coronario recibió el alta... casualidades de la vida, casi al mismo tiempo que Corinna volvía a titulares.

Y es que la Fiscalía Anticorrupción interrogará a la ex amiga del Rey Emérito Juan Carlos I, Corinna Zu Sayn Wittgenstein, en Londres a mediados de septiembre como testigo en relación a las comisiones de hasta 80 millones de euros que presuntamente mediaron en la adjudicación a una UTE española de la construcción del AVE a la Meca, en Arabia Saudí, según han avanzado a Europa Press en fuentes jurídicas.

La cita es consecuencia de la petición elevada por el Ministerio Público a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude británica, para tomar declaración a Sayn Wittgenstein en el marco de las diligencias de investigación incoadas a raíz de la publicación de unos audios en los que la amiga del Rey afirmaba que en la adjudicación de esa macro infraestructura en 2011 se habían pagado y repartido mordidas.

Precisamente, cuando el pasado mes de julio trascendió que Anticorrupción llevaba meses esperando respuesta de la SFO para proceder a la toma de declaración, el equipo de abogados de la otrora princesa, que reside en Londres, emitió un comunicado en el que desmarcaba a su clienta de la adjudicación del AVE a la Meca e incidía en su voluntad de cooperar en cualquier asunto con la Justicia española.

Cabe señalar que el caso se remonta a julio de 2018, cuando se difundieron una serie de audios grabados por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo en una conversación con el empresario Juan Villalonga y la propia Sayn Wittgenstein.

Ella afirmaba que el Rey Emérito había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartir el 'pastel'.

La revelación motivó la apertura de una pieza separada de investigación en el Caso Villarejo que instruye la Audiencia Nacional, aunque en septiembre del año pasado se archivaron las actuaciones respecto de Don Juan Carlos porque, por un lado, las afirmaciones sobre él se consideraban "extremadamente débiles" y, por otro, en aquella época aún reinaba y así, era inviolable.

Ahora la Fiscalía preguntará como testigo a Sayn Wittgenstein, que no ha puesto impedimento alguno a declarar y que según las fuentes preguntadas por Europa Press, tiene mucho interés en comparecer ante las autoridades españolas para colaborar con la Justicia y de paso, exponer los abusos que dice, se han cometido contra ella desde "altos estamentos" del país.

Con este panorama encima dejaba Don Juan Carlos el hospital este sábado asegurando que estaba "fenomenal" con "cañerías nuevas y tuberías nuevas": "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante".

El padre de Felipe VI manifestó estar "muy contento" por todas las visitas recibidas durante sus días de hospitalización. "Siempre estoy contento de recibir visitas", afirmó no sin agradecer a los medios de comunicación congregados a las puertas del hospital su interés. "Gracias por el interés y por estar ahí", declaró antes de partir.