| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polémica en la Quirón: Begoña Gómez entra en la habitación del Rey a las bravas

Sánchez ha ido a visitar a Don Juan Carlos este viernes acompañado por su mujer. Nunca Rajoy ni Zapatero llegaron tan lejos. La presencia de la "primera dama" no ha pasado inadvertida.

| Laura Moro España

El alta hospitalaria de Don Juan Carlos se alarga. El Rey continúa ingresado en el Hospital Quirón y este sábado al mediodía el equipo médico hará público el último parte sobre su evolución tras el triple bypass al que fue sometido. 

Entretanto, este viernes a primera hora de la mañana el monarca recibió la visita de Pedro Sánchez, que estuvo en la habitación de Don Juan Carlos aproximadamente media hora antes de volver a La Moncloa para presidir el Consejo de Ministros. 

"Se encuentra muy bien, afortunadamente", afirmó a la salida. El socialista no acudió solo, sino que lo hizo acompañado de su mujer, Begoña Gómez. La presencia de ésta no pasó inadvertida, puesto que hasta ahora los presidentes del Gobierno siempre habían ido solos a ver al Rey después de sus múltiples operaciones. 

Llama la atención aún más tratándose de Sánchez, que no ha gobernado bajo el reinado de Juan Carlos I sino ya del de Felipe VI. Así que su grado de proximidad es aún menor, porque ni siquiera han trabajado juntos.

Nunca Mariano Rajoy ni José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyas presidencias el Rey fue operado varias veces, fueron a verle con Elvira Fernández ni Sonsoles Espinosa, respectivamente. Nunca se tomaron tantas confianzas. Y eso que las intervenciones quirúrgicas de entonces eran menos serias que la de ahora. En concreto, de la cadera, la rodilla derecha y el tendón de aquiles.

Aquí algunas imágenes: 

Rajoy visitando al Rey en la Quirón en diciembre de 2013. Solo. 

 

Zapatero visitando al Rey en el Clínic de Barcelona en 2010.

 

Sea como fuere, Begoña Gómez se está caracterizando por tener un protagonismo que no tenían sus antecesoras en La Moncloa. El equipo del presidente incluso ha distribuido un vídeo del matrimonio presidencial con imágenes de la visita (puede verlo aquí).