| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los dos artistas que lucieron lazos amarillos ante los Reyes se buscan la ruina

No solo estropearon la noche de estreno a sus compañeros de La Fura dels Baus en el Teatro Real, sino que fueron abucheados por el público. Para el director de la compañía, una y no más.

| ESdiario España

Toda España ya conoce a estas alturas la proeza del escenógrafo Alfons Flores y del figurinista Lluc Castells.

Salir con un lazo amarillo en la solapa al final de la ópera Fausto en el Teatro Real, en presencia de los Reyes y arruinando la noche de estreno a sus compañeros, les va a costar algo más que los abucheos y silbidos que recibieron sobre el escenario.

El director artístico de La Fura dels BausAlex Ollé, ha enviado un comunicado censurando el gesto de ambos y desvinculando a Flores y Castells por completo de la compañía.

"Se trata de dos colaboradores que no forman parte de dicha compañía, por lo que me gustaría que no se vincularan los hechos ocurridos esta noche con el nombre de la Fura dels Baus", afirma Ollé.

En el mismo, se disculpa: "Lamento profundamente lo sucedido. Estoy desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional". 

Parece que La Fura dels Baus no va a volver a contar con los servicios de dichos profesionales. Y eso son palabras mayores tratándose de una compañía con centenares de trabajadores y alrededor de 3.000 representaciones a sus espaldas.

Por contra, ambos han recibido en las últimas horas el apoyo de cientos de independentistas por su "valentía" y "dignidad".