| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El antisistema Cañamero vuelve a dar la nota en una tensa entrevista en directo

El número uno de Unidos Podemos por Jaén que ha había copado los titulares horas antes con un desafío a las normas del juego democrático demostró que esto no ha hecho más que empezar.

| ESdiario España

Parece que Diego Cañamero va a dar mucho juego mientras dure la duodécima legislatura. El malagueño, número uno de Unidos Podemos por Jaén, ya ha dejado los primeros titulares de su andanza por las cortes y este miércoles volvió a dejar claro que su nueva andadura promete muchas polémicas en los medios. Sin ir más lejos, y aunque ya había tenido sus más y sus menos con el equipo de Espejo Público, Cañamero volvió a dar la nota en una tensa entrevista en directo para el programa de Antena 3.

En primer lugar, sobre la condena de tres años y medio a su compañero Andrés Bódalo, aseguró que "se puede condenar lo que quieran pero Andrés no ha agredido a nadie, ni es violento, ni es un delincuente. (Andrés) Es un padre de familia, un sindicalista en la cárcel injustamente".

Mientras subía la tensión en plató, llegó incluso a poner en duda al poder judicial español: "Los jueces son de carne y hueso, tienen ideología y partidos políticos. Algunos obedecen a ciertas acciones políticas". Incluso aseguró que la condena de su compañero fue fruto de "una manipulación política".

Cuestionado sobre si, en el hipotético caso de que fuese el presidente de la comisión anti violencia, acudiría a las reuniones luciendo la camiseta que este martes llevó al Congreso, desafió a los presentes con un "por supuesto, estoy defendiendo a un hombre totalmente pacífico".

También reiteró en varias ocasiones que él "está aquí para defender los intereses de la mayoría y me da igual lo que se opine".

 

Cañamero se defendió de las acusaciones de robo a diversos supermercados matizando que "yo no robé, yo quería denunciar la situación de pobreza que se vive en Andalucía. Los que roban son otros".