| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Losantos fulmina al desconocido ministro que ignora las "marchas de antorchas"

En su artículo, el periodista no deja pasar el 'hondo' sentimiento catalán del ministro de Universidades. El mismo que votó en el referéndum independentista y quiso derogar la Constitución.

| Manuela Herreros España

El periodista Federico Jiménez Losantos dedica unas duras líneas en su artículo de opinión en El Mundo al ministro de Universidades, Joan Subirats. El mismo que votó en el referéndum ilegal del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña y que estuvo preso con Carod Rovira, afronta ahora responsabilidades sobre la formación de los universitarios españoles, con con su claro sesgo político.

El periodista hace referencia a la opinión del ministro, al que denomina "jubilado vocacional", que cree que "no existe un problema con el castellano en las universidades catalanas", donde ha sido profesor durante 47 años. Una afirmación que se ha ganado el reproche de Losantos recordándole el trato que se dispensa en la comunidad a los alumnos que hablan castellano, manteniéndolos como 'parias' desde la guardería a la universidad.

 

Federico saca a relucir el calificativo de Quim Torra, que fue presidente de comunidad, y que llamó "bestias salvajes" a los catalanes que hablan español y hace una comparativa con el régimen nazi, donde uno no tiene problemas si nunca se enfrenta con su líder.

Y esto es lo que le ocurre a Subirats, que según el articulista es el representante de Ada Colau en el Gobierno de Sánchez y defiende una universidad desde el sentimiento catalán 'más hondo'. El ministro que ha jurado la Constitución es el mismo que quiso acabar con ella y ahora para aumentar su pensión, según expone Losantos, traslada su profundo sentimiento catalanista e independentista al seno de las universidades españolas.

Federico pone el énfasis en el espaldarazo que da Subirats a las "marchas de antorchas contra los padres del niño de Canet", ni ve las agresiones a los alumnos de Sha acabat. "Es un perfecto representante de la Cataluña actual, pródiga en canallas", escribe el periodista.