| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo con la dirección del PP
Feijóo con la dirección del PP

Feijóo cierra su equipo con la vista puesta en economía y en las urnas de 2023

El presidente del PP refuerza el equipo económico de Génova y los grupos parlamentarios con pesos pesados de los gobiernos autonómicos y dirigentes recuperados de la ‘era Rajoy’

| E. M. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha completado este lunes con las secretarías de área el organigrama de la dirección nacional del PP, a la vez que ha presentado la nueva dirección de los grupos parlamentarios del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Una ejecutiva sin grandes revoluciones, pero donde se ve claramente el objetivo prioritario del discurso económico de la cara a las próximas citas electorales, una vez superados los comicios andaluces, las elecciones municipales y autonómicas de dentro de un año justo.

Feijóo ha completado el organigrama de Génova y de los grupos parlamentarios con gente de todas las regiones, pero donde sobresalen los gallegos y los andaluces. En el área económica que dirige el andaluz Juan Bravo, el líder popular ha decidido incluir a consejeros de Madrid, Galicia y Murcia y a un exconsejero de Baleares, a la vez que rescata al exdirector general de Empleo de Rajoy, Javier Thibault. Experiencia de gestión autonómica en materias como Hacienda junto con la de los buenos resultados en empleo de la era Rajoy.

El coordinador de Economía en el Congreso será, asimismo, el gallego (y ex casadista) Jaime Olano. Feijóo confía en un paisano para que sea la voz económica en el parlamento. En el Congreso, el líder del PP da todos los galones al andaluz Carlos Rojas -algo que se venía rumoreando con fuerza-, que pasa a ser el secretario general del grupo, o lo que es lo mismo, el número 2 del PP en el Congreso después de la portavoz, Cuca Gamarra. Rojas ya tenía un papel activo en el Congreso, como asumir labores de portavoz en las comisiones cuando compareció Bárcenas.

 

ejecutiva

Reaparecen nombres de la etapa de Rajoy

Tal y como se había filtrado en los últimos días desde Génova, Feijóo ha decidido mantener a los tres portavoces en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo: Cuca Gamarra, el ex casadista Javier Maroto y la catalana Dolors Montserrat, respectivamente. No ha habido aquí revolución como apuntaban semanas pasadas algunos mentideros.

En cambio, Feijóo sí rescata algunos nombres de la era Rajoy o colaboradores cercanos suyos, como el rajoyista José Antonio Bermúdez de Castro o la gallega Marta González en el Congreso, o en el Senado el extremeño José Antonio Monago -que Feijóo ya metió en la dirección de Génova- o el eterno Javier Arenas como portavoz adjunto. También asumen responsabilidades dos dirigentes muy valorados y con notable perfil mediático, como Ana Vázquez y Jaime de los Santos.

 

Más allá de los nombramientos, Feijóo se ha refetido al descrédito que según él sufren las instituciones del Estado por culpa de Pedro Sánchez. "Han desprestigiado al Congreso, la Jefatura del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Fiscalía General del Estado y el conjunto de las instituciones de la Justicia queriendo convertirlas en una prolongación del Gobierno", ha subrayado el líder del PP.

Sobre las últimas y polémicas declaraciones de Pedro Sánchez, el presidente del PP ha resaltado que él no irá al Congreso “a llamar mangante a nadie ni a llamar piolines a las Fuerzas de Seguridad”. “Y no vamos a convertir a los servicios de Inteligencia que hacen lo que le mandan en piezas de intercambio con el independentismo”, ha subrayado.