| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos de Quinto
Marcos de Quinto

La pelea entre De Quinto y Mónica García con Tertsch como testigo

Marcos de Quinto y Mónica García ha protagonizado un fuerte enfrentamiento en redes donde ha salido a relucir hasta el trabajo del marido de la líder de 'Más Madrid'.

| L. F. España

Guerra abierta entre Marcos de Quinto y Mónica García. Ambos llevan jornadas lanzándose reproches a través de Twitter. El motivo, una reunión de la líder de Más Madrid con los sindicatos, que el exdiputado de Ciudadanos aprovechó para acabar diciendo a García que no diga "memeces" y en medio de este lío se ha colado Hermann Tertsch.

Todo comenzó cuando García anunció en Twitter su reunión con Comisiones Obreras para hablar "sobre la creación de empleo, las oportunidades para las y los jóvenes y el reto verde al que se enfrenta nuestra economía". "Los sindicatos son fundamentales para la transformación del modelo productivo que impulsarán los fondos europeos", añadió en su mensaje.

 Un tuit que no fue bien visto por el exdiputado de Ciudadanos que comentó en su cuenta de Twitter: "Juntarse con los sindicatos para hablar sobre la creación de empleo es como juntarse con el ex-marido de Mónica Oltra para hablar de los derechos de la infancia". 

Y así comenzó el cruce de reproche entre ambos. "Normal que no te gusten los sindicatos cuando te reventaron un ERE ilegal. Un saludo", contestaba contundente Mónica García. Pero el rifirrafe no quedó hay, pronto tuvo contestación por el exvicepresidente de Coca Cola. 

El ataque directo de García se refiere al ERE de la fábrica de Fuenlabrada de la empresa donde De Quinto era vicepresidente en aquel momento, que derivó en un proceso jurídico de más de tres años. "Cuando se está en política conviene informarse antes de decir memeces: a mi nadie me ha reventado ningún ERE porque nunca he hecho ninguno. Parece que confundes Coca-Cola España (que yo presidía) con la embotelladora, Iberian Partners, sin relación accionarial alguna con la mía", escribió el exdiputado para contestar a García.

Un golpe que completó con un recado para el marido de la líder de Más Madrid: "Como te prepares igual de bien los temas en la Asamblea de Madrid, harás un carrerón.  Dile a tu marido que te explique la diferencia entre las dos empresas, pues CHEP le alquilaba los palets a la embotelladora. No hay de qué".

Este conflicto entre ambos ha tenido gran repercusión en redes, uno de los mensajes más aplaudidos ha sido la del diputado de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch: "Tranquilo @MarcosdeQuinto esta es como el Iñaki López con la infalibilidad del Papa. No tienen ni puta idea de nada. Son refractarios al conocimiento."