| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo

Villarejo y 'El Pollo' hacen 'tándem' en Estremera para desmontar a Podemos

El excomisario y el exjefe de la inteligencia venezolana compartieron información sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos en la cárcel de Estremera

| B.C España

Villarejo ha vuelto a dejar titulares antes de entrar a declarar en la Audiencia Nacional. Suele ser habitual que se deje “tirar de la lengua” y, en esta ocasión, ha corroborado informaciones que ponen en apuros a Podemos: Villarejo ha asegurado que Hugo “El Pollo” Carvajal tiene información solvente sobre la supuesta financiación irregular de Podemos. 

Según ha contado ante los medios, él y el exjefe de la inteligencia venezolana, compartieron información cuando ambos cumplían condena en la cárcel madrileña de Estremera. Algo que adelantó en su momento El periódico de España y que ahora confirma. 

Según este diario, Carvajal y Villarejo compartieron abogado durante unos meses mientras coincidieron en la cárcel. Se trata de Alfonso Pazos, acusado de "distribuir, facilitar o negociar con la documentación del excomisario”. Una información que habría pasado a Carvajal a través de su esposa y que vincularía a sectores de la Policía como fuentes de información de Villarejo. 

Según este periódico, el comisario apuntó en uno de sus famosos diarios que el entonces jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (encargada de las grabaciones y los rastreos policiales), Enrique García Castaño, le había informado al excomisario del "dinero de Venezuela e Irán" que habría recibido presuntamente Podemos a través de Carolina Bescansa y Pablo Iglesias

"El señor Hugo Carvajal estuvo conmigo en prisión durante varios meses y es cierto que estuvimos intercambiando información que yo tenía y que él contrastó”, ha confirmado ante los medios antes de entrar a declarar en la Audiencia Nacional por las tres causas que mantiene abiertas por la operación “Tándem”.

Villarejo confirma de este modo que existen pruebas de que Podemos ha sido financiada supuestamente de manera ilegal por el régimen chavista de Nicolás Maduro. Eso sí, el comisario jubilado asegura que él se limitó a confirmar informaciones que el propio Carvajal tenía, por lo que no hubo intercambio de documentos. 

"Yo lo que tenía era información en mi cabeza y, curiosamente, cuando uno está en situaciones complicadas la neuroplasticidad funciona, entonces, yo le decía: 'Oye, yo sé que tal, yo iba a ver a tal persona. ¿Tú le conoces? Sí, este era responsable de tal’”, ha asegurado mientras explicaba a la prensa cómo funcionan los servicios de Inteligencia de Venezuela, que asegura están “absolutamente apadrinados por los servicios de Inteligencia cubanos”.