| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, este miércoles.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, este miércoles.

Moncloa suspende la macroinversión en El Prat y alega "desconfianza" en Aragonés

El Gobierno lanza una advertencia a la Generalitat y retira su plan millonario para la ampliación del aeropuerto de Barcelona ante la guerra interna entre ERC y Junts.

| ESdiario España

Pedro Sánchez ha dado este miércoles un simbólico golpe sobre la mesa en vísperas de la Diada y de la primera reunión de la Mesa Bilateral Estado-Generalitat. Y lo ha hecho tumbando su primer gran acuerdo con Pere Aragonés, el que ambos alcanzaron en su primera entrevista en La Moncloa.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno "no puede mantener las previsiones" de la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que acordó con el Govern.

"Confieso que las declaraciones públicas tanto del presidente de la Generalitat y de su portavoz estos días nos ha sorprendido muchísimo. Transcurrido algo más de un mes, consideramos que el pacto se ha quebrado por una pérdida de confianza manifiesta", ha lamentado la ministra al anunciar la retirada de esa parte de la inversión en Cataluña en una rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.