| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militantes de Podemos en un acto en la calle
Militantes de Podemos en un acto en la calle

La mentiras de Podemos en el caso del acoso sexual salen a la luz

El escándalo de los abusos en los círculos de la formación morada en Madrid suma un nuevo capitulo. Una información revela como la dirección ha mentido sobre sus supuestas decisiones.

| ESdiario España

La dirección de Podemos no ha dicho la verdad sobre las medidas disciplinarias que adoptó tras salir a la luz las denuncias sobre acoso sexual en sus bases de Madrid. Podemos aseguró a los medios de comunicación que los cuatro acusados de cometer presuntas "agresiones sexuales, acoso y abuso de poder" contra mujeres del Círculo Joven de Madrid habían sido "expulsados cautelarmente" por el propio círculo el pasado lunes 1 de agosto.

Sin embargo, según revela este jueves OKdiario, una grabación del encuentro secreto mantenido por los miembros de este círculo en la sede de Podemos en Madrid el pasado jueves demuestra que la formación morada no dijo la verdad. Varios miembros del círculo reconocen que los cuatro presuntos agresores "no han sido expulsados", a pesar de las declaraciones públicas del partido. De hecho, dos de los acusados participaron en dicho encuentro.

La grabación se inicia con la reveladora intervención de uno de los presuntos agresores: "Yo supuestamente estoy expulsado, por lo tanto, no puedo ratificar nada y no puedo dar mi opinión". Una compañera le interrumpe "tampoco es que hayas dado mucho tu opinión y nadie nos puede decir nada". Otro de los presentes añade "te quitamos de los asistentes", refiriéndose a los participantes en el encuentro que serán recogidos posteriormente en el acta de la reunión. Un acta que fue manipulada.