| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El profesor Enrique Álvarez Conde. A fondo, el rector de la URJC, Javier Ramos.
El profesor Enrique Álvarez Conde. A fondo, el rector de la URJC, Javier Ramos.

Golpe de mano en la Rey Juan Carlos: el rector suspende al director del máster

Javier Ramos abre también un expediente a la funcionaria que alteró las calificaciones de la presidenta madrileña y ordena una auditoría interna en toda la universidad.

| ESdiario España

Golpe de mano en la Universidad Rey Juan Carlos. El rector, Javier Ramos, ha suspendido este viernes al polémico catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes y responsable del Instituto de Derecho Público en el campus de la facultad madrileña.

Tras una reunión con el equipo rector de la URJCRamos ha venido a reconocer el caos reinante en su universidad tras la polémica suscitada con el curso postgrado de la presidenta madrileña.

Cabe recordar que justo hace una semana, Álvarez Conde acusó al rector de haberle ordenado  "reconstruir" un acta para justificar el máster de Cifuentes. Apenas cuatro horas después, el rector le tachó de "mentiroso" y anunció su disposición a tomar medidas legales contra este veterano catedrático.

Además de la suspensión de Álvarez CondeRamos ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario a la funcionaria de la universidad Amalia Calonge "por graves irregularidades detectadas" en la investigación abierta por la propia institución académica sobre el máster de Cifuentes. Calonge fue la funcionaria que, supuestamente, entró en el sistema de la URJC para cambiar el "no presentando" en dos asignaturas por dos "notables".

El rector ha informado también de que la URJC se abre a retirar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el caso de que una sentencia firme reconozca "irregularidades".

Así lo ha anunciado Ramos en la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad que se ha celebrado esta misma mañana, donde también se ha adelantado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad.

El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la universidad, donde son miembros permanentes el propio rector, el secretario general y el gerente de la entidad, además de los vicerrectores, los decanos y directores de las distintas facultades y escuelas y varios miembros elegidos por el claustro universitario.