| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz llama "matria" a España y consigue que todos se rían de ella

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha hecho una propuesta polémica relacionada con el lenguaje inclusivo que los morados quieren imponer para su ingenería social.

| Mr. Meme Opinión

Este sábado, en su reaparición pública durante el Congreso del PP de Galicia, Mariano Rajoy ha cosechado infinidad de aplausos con una frase en la que ha resumido buena parte de la esencia del Gobierno de Pedro Sáncchez, con un PSOE entregado a la causa de Unidas Podemos de instaurar el lenguaje inclusivo en cualquier faceta de la vida de los españoles, tanto pública como privada: "Hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros".

Es probable que Rajoy, al pronunciar estas palabras, tuviera en mente la nueva patada al diccionario propinada por uno de los ministros morados del Ejecutivo de Sánchez. En esta ocasión no ha sido, como casi siempre, la titular de Igualdad, Irene Montero, sino la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

 

"Me gustaría que abandonásemos, quizás, la carga pesada del concepto 'patria' para trabajar sobre el concepto 'matria'", ha señalado Díaz, en una nueva muestra de la obsesión de Podemos de utilizar el lenguaje al servicio de la ingeniería social.

Lo cierto es que "matria" no está reconocida como palabra válida del idioma español en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y es más un término que se ha utilizado en obras literarias o letras de canciones.

 

La nueva recomendación 'académica' de Yolanda Díaz no ha sido bien recibida en Twitter, donde numerosos usuarios, algunos de ellos muy conocidos, han criticado el nuevo intento de asalto de Unidas Podemos al castellano.