| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra durante su intervención.
Adriana Lastra durante su intervención.

El discurso salvaje de Lastra contra el PP: le faltó llamar asesino a Casado

La portavoz del PSOE se delata y delata cuál será la estrategia del Gobierno ahora que Casado ha decidido soltarle la mano: culpar a los populares de cualquier repunte o lo que quiera que oc

| A.I.M. España

A Adriana Lastra no suele hacer falta leerla entre líneas. Se le entiende todo. Y este miércoles la portavoz del PSOE se delató y delató cuál es la estrategia del Gobierno una vez que el PP ha decidido no seguir apoyando sus prórrogas del estado de alarma: culpar a Pablo Casado de un posible repunte de casos al que ya el lunes apuntó Pablo Echenique y en el que insistió Lastra sobre la tribuna de oradores. 

La socialista tuvo una intervención durísima contra el principal partido de la oposición y, por contra, ni una sola mención a ERC. Y ello a pesar de que su socio de investidura votará en contra.

Lastra preguntó directamente a Casado si el PP "va a asumir la responsabidad" de ese posible repunte; o si les va a decir a los afectados por un ERTE "que si usted tiene éxito ellos perderán su prestación".

Precisamente un Ejecutivo que si por algo se ha caracterizado es por rehuir cualquier responsabilidad de la expansión del virus (pese a las manifestaciones del 8M y su nulo caso a las alertas del OMS) ahora quiere cargar sobre los hombros del PP la culpa de un posible fracaso del plan de desescalada.

La portavoz del PSOE dijo del PP que es "la oposición más irresponsable del continente" e incluso insultó a su secretario general: llamó "cacatúa" a Teodoro García Egea

Lastra acusó a Casado de hacer el ridículo, ironizó con su "agudo instinto político" y le pidió que esté "a la altura de los ciudadanos". Y terminó dirigiéndose a los diputados del PP para pedirles que rompan su disciplina de voto y "voten en conciencia con la salud pública de los españoles".