| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta y Aragonés en el Nou Camp.
Laporta y Aragonés en el Nou Camp.

Aragonés irrumpe al rescate de Laporta y tacha de "indecente" al Real Madrid

El independentismo intenta convertir el escándalo Negreira en munición para resucitar a sus alicaídas bases. Y en vísperas del 28-M.

| Miguel Blasco España

Por si en la batalla desatada entre el F.C Barcelona y el Real Madrid por el escándalo Negreira no hubiera pocos ingredientes, este martes ha irrumpido en la polémica la Generalitat. La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha calificado de "fake new' indecente" la vídeo-respuesta del Real Madrid a las palabras de Joan Laporta, en las que considera al equipo blanco como el equipo del régimen, y ha instado a retirar el vídeo y a pedir disculpas.

 

Lo ha dicho en la rueda de prensa de este martes posterior a la reunión del gobierno de Pere Aragonés al ser preguntada por dicho vídeo: "Es una manipulación de la historia tan burda, que parece de manual", ha sostenido Plaja, que ha afirmado que este tema no se ha abordado en la reunión del Govern.

 

Ha tildado de preocupante que el contenido del vídeo provenga de un club como el Real Madrid: "Es preocupante, irresponsable y una ofensa a las personas que sufrieron el régimen franquista". Plaja ha recordado que el expresidente del FC Barcelona Josep Suñol fue fusilado por el régimen franquista en 1936, algo que "puede ser que en Madrid no recuerden".

"Estaría bien que el Real Madrid retirara el vídeo y que pidieran disculpas", ha concluido la portavoz.