| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Podemos en Asturias, Covandonga Tomé (a la derecha de la fotografía)
La candidata de Podemos en Asturias, Covandonga Tomé (a la derecha de la fotografía)

La candidata de Podemos en Asturias denuncia una caza de brujas y boicot

El avispero de la formación morada en el Principado vive un nueco capítulo. Covadonga Tomé, que venció en las primarias al aparato, denuncia publicamente que la quieren echar.

| M.B España

Los cuchillos siguen volando en Podemos Asturias. Su cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Covadonga Tomé, ha criticado que la dirección del partido trata de "torpedear" su candidatura, algo que a su juicio es evidente a tenor de su actitud, e incluso no descarta que se sigan produciendo sanciones que acaben con la expulsión de los miembros de su equipo, incluidos ella y Xune Elipe y Laura Tuero.

 

"Es algo que está en el aire", ha respondido a los medios de comunicación sobre esa posibilidad. Además, ha reclamado diálogo con la dirección de la formación después de que Rafael Palacios, que ejerce de forma interina de coordinador autonómico por la baja de la líder regional Sofía Castañón, suspendiera "de manera unilateral" la reunión que iban a mantener para acercar posturas y preparar la campaña para los comicios de mayo.

De esta forma, Tomé ha indicado que desde que ganaron las primarias para elegir el candidato al Principado se ha podido ver la intención de la dirección del partido de "torpedear" su candidatura

Los tres cabezas de lista de Podemos Asturias han comparecido este viernes ante los medios a las puertas de la Biblioteca de El Fontán en Oviedo, lugar donde se celebró el primer acto público de la formación morada el 23 de enero del 2014.

La formación vive en estos momentos una gravísima crisis interna con acusaciones cruzadas y dos partes enfrentadas: la encabezada por la actual dirección regional, dirigida por Rafael Palacios. Por el otro, está el liderado por la candidata al Principado en las próximas elecciones, Covadonga Tomé.

Las dos partes iban a reunirse este viernes, pero en una rueda de prensa en la Junta General para hablar de políticas de vivienda, Palacios que además es el portavoz parlamentario anunció la suspensión del encuentro porque, según afirmó, Tomé no estaba cumpliendo con las condiciones pactadas.