| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Beni en Más Vale Tarde
Elisa Beni en Más Vale Tarde

El comentario xenófobo de Elisa Beni sobre los andaluces que levanta polvareda

"Viene de Andalucía, pero a nivel nacional hay gente que estudia y no la cuela" asegura la polémica tertuliana sobre el popular Elías Bendodo, recibiendo críticas a izquierda y derecha

| E. M. España

Una mesa redonda del programa Más Vale Tarde de La Sexta sobre las elecciones francesas ha acabado derivando en una polémica con tintes xenófobos por parte de la polémica y habitual de las tertulias televisivas Elisa Beni.

La opinadora profesional dio a entender, a raíz de unas declaraciones del coordinador general del PP y vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo, que los andaluces no estudian y es más fácil colarles argumentos.

En concreto, en el programa Más Vale Tarde estaban comentando unas declaraciones de Bendodo donde comparaba a Macron con Feijóo por su carácter moderado cuando Elisa Beni consideró que Bendodo “viene de Andalucía, pero a nivel nacional hay gente que estudia y no nos puede colar estas cosas”, dando a entender que los andaluces están menos informados o son más fáciles de engañar.

Las palabras de Elisa Beni le han llevado a ser tendencia en redes sociales -no precisamente para bien- y ha provocado reproches a izquierda y derecha.

La diputada y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, censuraba las palabras de la tertuliana señalando que “mantengo enormes diferencias ideológicas con Bendodo, pero ninguna me impide sentir rechazo por este tipo de actitudes de superioridad. Confío en que se pidan disculpas. Basta ya de andalufobia”.

La portavoz de Unidas Podemos en el parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, también reprochaba a Beni que “no hacía falta tirar de topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto”. Por cierto, la propia aludida ha respondido y ha justificado su comentario con el argumento de que “nada tengo contra las andaluces: casi 10 años viví allí y con un andaluz me casé”.