| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero compadrea con Willy Toledo: "Hay que combatir a hostias a PP, Cs y Vox"

El fundador de Podemos y el polémico actor elevan el tono contra los partidos constitucionalistas con una receta violenta para "acabar con el fascismo".

| ESdiario España

A Juan Carlos Monedero no le basta con "romper la Monarquía", como dijo en público en plena celebración de la Fiesta Nacional. También cree que hay que luchar contra el "fascismo", y para lograrlo compadreó en un programa de televisión en la red con quien más lejos llega en esa cruzada: el actor y activista Willy Toledo.

 

Lo que dijo el artista, asentido por el fundador de Podemos sin ninguna réplica, no se ha escuchado nunca en público con tanta virulencia: "Se vuelven a poner la camisa azul. Y nos quedamos en casa mientras el fascismo recorre las calles. El fascismo solo se combate a hostias. ¿Cómo vamos a combatir a PP, Ciudadanos y Vox?", afirmó Toledo defendiendo la vía violenta contra tres partidos constitucionalistas en el programa En la Frontera que Monedero presenta en Público TV.

 

 

"El fascismo solo se combate a hostias, y eso lo sabes tú mejor que yo, porque no tienen ninguna intención de dialogar", le espetó Toledo a Monedero sin que éste le negara ni replicara siquiera el recurso a la violencia". Todo lo más, el líder de Podemos añadió la "educación y la conciencia" como armas extra para replicar a esos partidos.

Contra Iglesias

El actor no ahorró críticas contra Podemos, y en concreto a Pablo Iglesias y Alberto Garzón, a quienes acusó de representar al "capitalismo amable" desde su "socialdemocracia"; y de elevar a dirigente nacional a un "miembro destacado" de una organización "terrorista" como la OTAN, en referencia al exJemad Julio Rodríguez, hoy secretario general del partido en Madrid.

 

 

Ya en 2015, Monedero no sólo se calló ante apelaciones a la violencia, sino que dijo entenderla en una larga intervención en el programa Fort Apache, presentado por Pablo Iglesias, que tampoco criticó esas palabras. "Uno empieza a entender la violencia de ETA", aseguró entonces el fundador de Podemos, que llegó a afirmar que "la gente ha empezado a entender la violencia como autodefensa".