| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Directo Moción de Censura en ESdiario: Tamames contra Sánchez, un debate inédito

ESdiario ofrece este martes a partir de  las 8:50 un programa especial en su canal de YouTube con la señal en directo de los discursos y los comentarios de periodistas y colaboradores.

| ESdiario España

ESdiario ofrece desde las 8:50 de la mañana un programa especial sobre la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que encabeza Ramón Tamames. El debate arranca a las 9 en punto y se podrá seguir en directo a través de la web del periódico y de su canal de YouTube. ESdiario ofrece íntegras las intervenciones de tanto del candidato y del presidente de Vox, Santiago Abascal, como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la de la portavoz del PP, Cuca Gamarra y las de los principales grupos parlamentarios. Además, desde primera hora contaremos con los comentarios y la opinión diferentes periodistas y analistas políticos.

Antonio Martín Beaumont, Benjamín López, Esther Jaén , Marta Gómez Montero, Graciano Palomo, María Martín, Alberto Sotillos, Israel García Juez y Ricardo Martín, entre otros, comentarán la moción de censura durante el programa especial


El programa está conducido por el periodista de ESdiario, Hugo Pereira, y a lo largo de la mañana intervendrán diferentes periodistas para analizar lo que vaya sucediendo. Entre ellos, contaremos con el análisis del director de este medio, Antonio Martín Beaumont; el subdirector, Benjamín López -que entrará en directo desde el propio Congreso de los Diputados- y diferentes firmas de ESdiario como Esther Jaén y Marta Gómez Montero.También se pulsará la opinión de otros periodistas y politólogos como Graciano Palomo, María Martín, Alberto Sotillos, Israel García Juez y Ricardo Martín, entre otros. 

Moción de censura inédita

Estamos ante una moción de censura inédita en la que por primera vez el candidato a presidente del Gobierno no pertenece al partido que la presenta. Es más, en las últimas fechas han quedado patentes las diferencias ideológicas y programáticas entre Ramón Tamames y el propio Vox. También es algo inédito la edad del candidato, 89 años. 

A priori la moción de censura no tiene posibilidades de salir adelante ya que, a tenor de lo que han expresado los diferentes grupos parlamentarios, solo va a contar con los votos a favor de Vox. El PP ha anunciado su abstención.

Esta es la sexta moción de censura de la democracia y la segunda que presenta Vox en la actual legislatura. La primera tuvo lugar en octubre de 2020 con Santiago Abascal como candidato. Sólo obtuvo entonces 52 votos a favor, los del grupo que la presentaba. Ahora se espera que suceda lo mismo.