| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Hernando
Rafa Hernando

Rafa Hernando destroza a Sicilia por comparar al PP con Tejero: "Mamporrero"

El PSOE comparó el intento golpe de Estado del 23F perpetrado por Antonio Tejero con el recurso de amparo presentado por el PP ante el TC en una lamentable intervención.

| ESdiario España

Las palabras del Portavoz del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, siguen trayendo cola un día después debido al bochorno que supuso su intervención mientras su partido conseguía llevar acabo las tropelías de eliminar el delito de sedición, reformar el de malversación y el Tribunal Constitucional.

El diputado socialista Felipe Sicilia acusó al PP de que, al igual que cuando en el 81 "quiso parar un pleno y la Democracia por medio de tricornios", hoy pretendía pararla de nuevo pero esta vez con "togas". "Pero no lo han conseguido porque nuestra Democracia es fuerte y sólida", ha dicho, en referencia al recurso elevado por el PP al Tribunal Constitucional y que buscaba paralizar el trámite de esta iniciativa legislativa por la vía de la cautelarísima.

 

Esas palabras no han dejado de resonar desde que fueran lanzadas en el día de ayer y el último en reaccionar a ellas ha sido el senador del PP Rafael Hernando, quien ha tachado la intervención como una de las más indecentes de la historia en el Congreso.

"La intervención del portacoz socialista pasará a la historia como una de las más indecentes escretada desde la tribuna. Ver a este Sicilia, especialista en encubrir la corrupción del PSOE andaluz, hacer de mamporrerro de los independentistas es deleznable", han sido las palabras del senador del Partido Popular.

La Secretaria Nacional de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco, tampoco ha dejado escapar la oportunidad de poner en su sitio a Sicilia y criticar sus ataques sin sentido. "Yo tenía 6 años, dos políticos de centroderecha haciéndole frente a Tejero. Sicilia, el diputado socialista discípulo de Zarrías, sabe mucho de corrupción y de ERES pero poco de historia!", ha sido la respuesta de la militante del Partido Popular, adjuntando una fotografía del intento de golpe de Estado de Tejero, retratando así a Sicilia.