| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este jueves en una comparecencia ante los periodistas
Pablo Iglesias, este jueves en una comparecencia ante los periodistas

Iglesias sube el tono con una temeraria sospecha de "pucherazo"

No todo vale en política. El candidato de Podemos ha lanzado este jueves una sorprendente insinuación que ha incendiado las redes sociales y desatado un enorme malestar en el Gobierno.

| ESdiario España

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este jueves preocupado por la "seguridad de las votaciones" durante la jornada electoral del próximo domingo, tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Este ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", ha asegurado en declaraciones a Cuatro.

Así, ha afirmado que "en una democracia consolidada" como la española, los ciudadanos tienen que "confiar en sus instituciones, en su ministerio del Interior y en su ministro". "Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados", ha enfatizado.

Preguntado directamente sobre si teme que haya manipulación en el recuento de los votos, Iglesias ha asegurado que espera que no, pero que "la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione". "Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien", ha apostillado.