| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados

El vídeo que hunde a Sánchez: todos sus enchufados desde que llegó a Moncloa

La Plataforma RTVE Libre recuerda que el caso del mejor amigo de la infancia del presidente, Iñaqui Carnicero, bien colocado con 90.000 euros al año, no es el único.

| Nando del Conde España

Uno de los escándalos políticos de las últimas semanas ha sido, sin duda alguna, el nuevo enchufe que ha promovido Pedro Sánchez desde su llegada a La Moncloa. En este caso se trata de sus mejores amigos, desde la infancia, José Ignacio Carnicero. Este arquitecto de profesión cobrará 90.000 euros al año por ocupar la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura creada por el ministro Ábalos

El beneficiario de esta bicoca -con la que Sánchez ha pisoteado una vez más a los funcionarios del Estado- comienza así una nueva andadura profesional con unos emolumentos que no están al alcance de la mayoría de los españoles Sobre todo de aquellos que están actualmente en paro como consecuencia de la crisis económica que ha provocado en buena medida la gestión la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de su amigo de la niñez.

 

 

Pero Carnicero no es el único caso de enchufismo de Pedro Sánchez desde que este último aterrizó en La Moncloa hace más de 2 años, gracias a una moción de censura apoyada, entre otros,  por la extrema izquierda, los secesionistas que promovieron el golpe de Estado del 1-O y los batasunos. La plataforma TVE Libre ha difundido en redes un video con una larga lista que describe a la perfección lo bien que sabe tratar Sánchez a sus allegados, amigos y adeptos.

 

La mujer y el hermano de Pedro Sánchez, en la lista

El vídeo comienza con la emisión de unas palabras que Sánchez dirigió durante una entrevista en la Ser, en las que el presidente aseguraba que para las instituciones iba a nombrar personas "por mérito y no por afinidad partidista".

A continuación -y con la banda sonora de Escándalo de Raphael- TVE Libre inicia el largo listado de enchufados por Sánchez que, además de Iñaqui Carnicero, incluye los siguientes nombres, junto con su actual trabajo en una entidad o empresa pública y su sueldo anual.

  • Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: Instituto de Empresa.100.000 euros
  • José Félix Tezanos: Centro de Investigaciones Sociológicas. 100.000 euros.
  • El expresidente de la Generalitat José Montilla: Nuevo consejero de Enagás. 160.000 euros
  • Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE: Presidente de Correos. 200.000 euros
  • Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE: Presidente de Paradores. 184.000 euros
  • Rosa María Mateo: la veterana locutora, próxima al PSOE, gana 160.000 euros al año como administradora única de RTVE.
  • Dolores Delgado: Sánchez la cambió del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado, donde cobra un sueldo anual de 125.000 euros.
  • David Sánchez Castejón, hermano del presidente: colocado como Diputación de Badajoz como coordinador de dos conservatorios.. 60.000 euros.

 

El vídeo acaba con un demoledor "Su mérito es ser tu amigo".