| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea durante la rueda de prensa.
Teodoro García Egea durante la rueda de prensa.

El PP exige a Sánchez que Delgado se vaya con la misma "rapidez" que Cospedal

El secretario general de los populares pide el "mismo rasero" después de que Cospedal haya dimitido de la Ejecutiva del partido. No obstante, de momento quiere conservar su escaño.

| Ana Isabel Martín España

Con María Dolores de Cospedal fuera del Comité Ejecutivo Nacional del PP, los populares han aprovechado para pedir a Pedro Sánchez que, "con la misma rapidez", Dolores Delgado abandone el Consejo de Ministros por sus mentiras. 

"Creo que hay que aplicar a todos el mismo rasero", ha señalado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, desde Génova 13.

Allí se reunió la exsecretaria general de los populares este lunes por la mañana con Pablo Casado y con García Egea (acudió motu proprio, no estaba citada). Y allí les comunicó a ambos su renuncia como vocal de la Ejecutiva, después de una semana de presión por parte de la dirección nacional. 

No obstante, Cospedal mantendrá, al menos de momento, su escaño de diputada y su condición de presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. 

"Que no tengan la osadía de hablar del tema -en alusión a los socialistas- mientras Delgado siga en el Consejo de Ministros. Que no tengan la osadía y atrevimiento", ha afirmado García Egea al respecto de la continuidad de Cospedal en la Cámara.

Oficialmente, la dirección nacional traslada que el acta es "una cuestión personal". Extraoficialmente, Casado habría preferido que en este punto la exsecretaria general del PP renunciara a todo. 

Preguntado por si se siente cómodo compartiendo bancada con ella, García Egea ha replicado que con quien no se siente cómodo es con la ministra Delgado en el banco azul.