| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de Bildu contra la Guardi Civil
Cartel de Bildu contra la Guardi Civil

Bildu reta a Sánchez el 12-O con una amenaza xenófoba contra la Guardia Civil

Los socios de Sánchez calientan el 12 de octubre deseando que la Guardia Civil se marche y desde Jucil les plantan cara: “seguiremos en el País Vasco y Navarra” y pide a la Fiscalía actuar

| E. M. España

Víspera del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día del Pilar (patrona de la Guardia Civil), y los partidos independentistas comienzan con sus tradicionales mensajes en contra de esta celebración. Uno de ellos, Bildu, ha ido aún más allá y ha publicado una imagen de un guardia civil con la maleta calificándolo de “fuerzas de ocupación” y exigendo echar a la Benemérita de tierras vascas.

Sin embargo, Jucil, la Asociación Profesional Guardia Civil, no se ha mordido la lengua y ha contestado a los socios de Pedro Sánchez con un mensaje letal: “La Guardia Civil seguirá en las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra, defendiendo y protegiendo España y a todos sus ciudadanos contra la intolerancia, el radicalismo y extremismo de los herederos de ETA, su odio, acoso y humillaciones”.

Jucil sostiene que el cartel difundido por Bildu es "otra prueba más de los permanentes delitos de odio que sufren los guardias civiles en el País Vasco. Esta vez en forma gráfica y con firma del autor. ¿Lo remitirá a la Fiscalía?", pregunta esta organización a Marlaska.

 

"Quizá por esta razón no les queda a los gobernantes actuales más remedio que apoyar y restar importancia a cualquier barbaridad que les imponen sus socios en el País Vasco y quizá también por eso el ministro del Interior es capaz de asegurar que los actos de bienvenida a los etarras excarcelados son puramente testimoniales", reprocha Jucil.

Ley de Memoria con Bildu

Los mensajes de Bildu con su “nada que celebrar” o atacando a la Guardia Civil tachándola de “fuerza de ocupación” se producen además cuando los independentistas radicales vascos se han convertido en un socio preferente del Gobierno de Sánchez, con quienes por ejemplo ha pactado recientemente leyes como la de Memoria Democrática.

Sin embargo, el desprecio a la Guardia Civil u otros cuerpos de seguridad del Estado no es motivo para que desde el PSOE dejen de contar con Bildu como socio preferente, callando ante los ataques de los abetzales hacia la Benemérita.

Estos comentarios de Bildu se producen además cuando el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sigue haciendo guiños a los pro etarras con acercamiento de presos. El último, el traslado por sorpresa de 'Txeroki' a la cárcel de los jefes de ETA en su camino a Francia.

La Guardia Civil además sigue en lucha contra el Gobierno en sus reivindicaciones de equiparación salarial con otros cuerpos de policía como los autonómicos y por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana -la mal llamada ley mordaza-, aún pendiente pero que consideran que les dejará desprotegidos