| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá, en el Ayuntamiento de Valencia.
Rita Barberá, en el Ayuntamiento de Valencia.

Miles de firmas piden una plaza para Barberá y dejan en evidencia a Podemos

En horas la iniciativa se acerca a los 10.000 apoyos y airea el enorme cariño de los valencianos para con su exalcaldesa en contraste con los ataques de la izquierda en vida y tras morir.

| ESdiario España

Más de 8.300 personas se han sumado a una petición online que reivindica una plaza o calle de la ciudad de Valencia para la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida esta semana, por sus "24 años dee dedicación a los valencianos", así como por su "trabajo, empeño, amor y admiración" a la capital del Túria.

Esta petición, que recoge la plataforma Change.org, se puso en marcha hace 18 horas y espera llegar a las 10.000 firmas para solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat valenciana una calle o plaza con el nombre de la ex primera edil, fallecida a los 68 años.

"Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política", apuntan los impulsores de las firmas en el texto de la petición, en la que destacan "el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia".

De esta manera dejan en evidencia a quienes han mostrado evidentes faltas de respeto y carencia de humanidad tras el fallecimiento de la entonces senadora. En concreto, Podemos que por decisión de Pablo Iglesias se ausentó del minuto de silencio en el Congreso poco después de trascender la noticia del fatal desenlace.