| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del lugar del siniestro.
Imagen del lugar del siniestro.

Las terribles imágenes de un enorme desprendimiento de tierra en La Gomera

Los Cuerpos de emergencias de la isla están buscando entre los escombros en busca de posibles víctimas del siniestro, que se ha producido a primera hora de la tarde de este sábado.

| ESdiario España

Este sábado, los habitantes de La Gomera están con el corazón en un puño, después de lo atónitos que se han quedado tras contemplar las impresionantes imágenes del enorme desprendimiento de tierras que se ha producido en su isla, en el municipio de Vallehermoso.

En estos momentos los Cuerpos de seguridad y emergencia de la isla están buscando entre los escombros en busca de posibles víctimas del siniestro. Entre tanto, la carretera que une las localidades de Vueltas y Argaga ha quedado cerrada al tráfico.

El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

 

Asimismo, en la zona también intervienen Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

En las redes sociales algunos usuarios han colgado vídeos del momento de este brutal desprendimiento, que mantiene en vilo a todos los canarios.