| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los tuits críticos con Rosa Montero.
Uno de los tuits críticos con Rosa Montero.

Montero arremete contra Iglesias y paga las consecuencias en Twitter

La escritora califica al líder de los morados con un adjetivo que no ha gustado a sus seguidores y como controlan muy bien las redes sociales, rápidamente responden con ataques en Twitter.

| ESdiario España

Si algo está claro en el nuevo panorama político español es que uno de los llamado "partidos emergentes", Podemos, basa parte de su éxito en el control de las redes sociales. No hay crítica que se formule al líder, Pablo Iglesias, o algún destacado dirigente de la formación que quede "impune" a las voraces críticas de los community manager de la formación morada. El nuevo objetivo de las iras de los podemitas es en esta ocasión la escritora Rosa Montero. ¿El motivo?, la osadía cometida por la escritora al calificar, en una entrevista, a Iglesias como un "cantamañanas". 

En pocos minutos el "ejército" de asesores de Podemos comenzó a funcionar y posibilitaron que Montero, o mejor dicho las críticas hacia ella, fueran tendencia nacional en Twitter con críticas e insultos de lo más variopintos. Algunas "perlas" contra la escritora que se pueden ver en la red de microblogging son estas: "Rosa Montero lo mismo llama criminal a quién abandona un gato que luego dice que su padre era banderillero y muy buena persona", "Hay periodistas  que hacen periodismo y son despedidos. Hay "Periodistas" que hacen masajes y son mantenidos... Rosa Montero", "Quién es Rosa Montero? ¿Ahora cualquier pamplinas es TT? ¿En qué programa de telainco trabaja? (sic)" o, entre otras muchas, "oye, Rosa Montero, sacúdete que tienes un poco de peloteo a Ciudadanos en la mejilla, a ver? espera, que todavía tienes... y cada vez más...". 

Pablo Iglesias es un cantamañanas y ha dilapidado una fortuna, un capital político que tenía de credibilidad

Sobre el secretario general de Podemos también afirmaba la novelista que “ha dilapidado una fortuna, un capital político que tenía de credibilidad” y en una comparativa con el presidente en funciones indica que “así como Mariano Rajoy es un baldón para los suyos, Iglesias también es un baldón para los suyos. Lo que ha dicho de que la prensa tiene que gobernarla el Estado es demencial”.

Como ya ocurriera con el actor José Sacristán que también criticó a Podemos los ataques han llegado de parte de los tuiteros más incondicionales del partido morado y han colocado a la escritora en el trending topic nacional. Lo que "olvidan" los seguidores de Pablo Iglesias es que las críticas han caído también a otros dirigentes políticos, pero claro, el culto al líder es el culto al líder y su encendida defensa es una prueba de ello.