| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este viernes entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco.
Pablo Iglesias, este viernes entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Iglesias lanza una amenaza a Sánchez y pone a temblar a los socialistas

El líder de Podemos sigue endureciendo su posición frente al Gobierno. 24 horas después de llamar "cutre" al presidente, sitúa a los socialistas ante la cruda realidad y frustra sus planes.

| ESdiario España

El regreso de Pablo Iglesias a la primera línea política tras su baja por razones personales ha alterado el tablero. Y el líder de Podemos ha olido sangre con la evidente debilidad del gobierno socialista y el desplome del llamado "gobierno telegénico" diseñado por Pedro Sánchez hace apenas cien días.

A las continuas rectificaciones e incumplimientos, al imposible juego de equilibrios con los socios de la moción de censura y a la dimisión prematura de los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón -con las titulares de Defensa y Justicia, Margarita Robles y Dolores Delgado en situación de extrema debilidad-, se suma ahora las crecientes evidencias que muestran las irregularidades en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Si este jueves, Iglesias dio un paso significativo en su distanciamiento con Sánchez acusándole de "cutre" por el plagio en su libro de la conferencia de un embajador, este viernes ha ido más allá con un claro aviso a navegantes, abriendo distancia con los socialistas.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, el líder de Podemos ha advertido: "Nosotros no tenemos un compromiso con el Gobierno, lo tenemos con los españoles. Si nos entendemos les apoyaremos, si no, no", ha apostillado.

 

 

Y, acto seguido, ha vuelto a poner sobre la mesa su lista de exigencias. En materia de pensiones,  Iglesias se ha mostrado tajante con la revalorización de las pensiones en función de los precios: "Es lo lógico y esto es un acuerdo con el Gobierno. Pedimos que se respete la Constitución en el Pacto de Toledo y el Gobierno ha titubeado". Y ha revelado que su madre, en este asunto, "me quiere ver más duro".

Y en respuesta a una pregunta de la dirigente popular Andrea Levy sobre las incoherencias del Gobierno, Iglesias ha dado la puntilla a Sánchez. "Dice la verdad Levy, lo de la venta de armas Arabia Saudí es una vergüenza". Y una conclusión demoledora: "El Gobierno ha improvisado demasiado. Cuando se trata de cambiar la Constitución no hay que sacar conejos de la chistera en una semana".