| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias entrevistando a Enrique Santiago en 2012.
Pablo Iglesias entrevistando a Enrique Santiago en 2012.

El vídeo inédito de Iglesias entrevistando al líder del PCE que ahora les golpea

El líder de Unidas Podemos era entonces un reportero de "La Tuerka" que cubría la huelga general de marzo de 2012 contra Rajoy. Allí, en un piquete, estaba Enrique Santiago.

| ESdiario España

 

La entrada de Enrique Santiago en el Gobierno como secretario de Estado para la Agenda 2030 ha venido a demostrar el poder creciente del secretario general del PCE dentro de la coalición Unidas Podemos

En los últimos años Pablo Iglesias ha trabado una estrechísima relación con quien fuera asesor de las FARC. Él y también Irene Montero

Se conocieron cuando Podemos no existía aún y el ahora líder de la formación era reportero de La Tuerka. De aquel entonces es este vídeo inédito en el que Iglesias entrevista a Santiago en las cocheras de la EMT (la Empresa Municipal de Transportes de Madrid) de Fuencarral. 

Corría el 29 de marzo de 2012, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy, la de la mayoría absoluta. Un año especialmente convulso en las calles, agitadas por la izquierda.

Los sindicatos convocaron una huelga general contra la reforma laboral del PP. Una legislación de la que el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez se ha valido ahora para los ERTEs.

Santiago formaba parte de un piquete. Iglesias le entrevistó y entre otras cosas el líder del PCE sostuvo que cinco millones de españoles querrían secundar la huelga pero no podían hacerlo porque no tenían un puesto de trabajo. 

Y ahora, con Iglesias recién salido del Gobierno y Santiago recién entrado, hay cuatro millones de trabajadores en paro y casi 800.000 más en ERTE.