| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont se ha reunido con Rovira y Gabriel, entre otros.
Puigdemont se ha reunido con Rovira y Gabriel, entre otros.

Puigdemont saca de su retiro dorado a Rovira y Gabriel en plena bronca con ERC

No pintan bien las cosas para los separatistas en el corto y medio plazo así que el expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña ha decidido tomar medidas drásticas y urgentes.

| ESdiario España

En pleno bronca entre los socios del Govern y en el momento más delicado de las relaciones entre Junts per Catalunya y ERC porque los republicanos consideran que Quim Torra debería someterse a una moción de confianza o convocar elecciones si el "Govern" no consigue sacar los presupuestos adelante mientras que los posconvergentes niegan tajantemente ambas opciones, se ha producido una nueva cumbre entre los prófugos Carles Puigdemont, Marta Rovira y hasta Anna Gabriel en Ginebra.

El objetivo de la reunión que continuará este sábado, según recogen varios medios, es encauzar las relaciones entre Junts per Catalunya y ERC, consensuar una respuesta conjunta a la próxima sentencia del Tribunal Supremo para el 1-O y abordar cómo celebrar la Diada.

Así en medio del secretismo, Puigdemont y Rovira se han encontrado en Ginebra junto a otros miembros de sus partidos, de la CUP y de ANC y Òmnium para restaurar la unidad independentista y hacer frente a las previsibles condenas para sus presos.

Según El Periódico, además de Anna Gabriel, que vive en Ginebra desde hace más de un año, asistieron a la cita la dirigente de JxCat Elsa Artadi y el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra.

 

Esta sería la segunda cita independentista después del encuentro de principios de julio, también en Suiza. En aquella ocasión, la reunión la presidieron Torra y el vicepresidente y 'conseller' de Economía, Pere Aragonès.