| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias sorprende con un encendido elogio a los Reyes: “Son encantadores”

El mismo líder de Podemos que acaba de arremeter contra la monarquía porque a ella se accede por “fecundación”, ha descolocado a propios y extraños con una cálida alabanza a los monarcas.

| ESdiario España

“La monarquía en España es algo que hace que muchos jóvenes, cuando viajan al extranjero, tengan que decir que en su país la jefatura del Estado se elige por fecundación y no a través de unas elecciones”. Con este penúltimo sopapo a los Reyes se desahogaba Pablo Iglesias el pasado puente. Pero este lunes los monarcas ya no eran una pareja “reaccionaria” y anclada en privilegios feudales para el líder de Podemos, sino unas personas “encantadoras”.

El escenario de este cambio radical de juicio fue la fiesta del 20 aniversario del diario La Razón, donde los Reyes coincidieron con Iglesias. Y el motivo, cómo no, el interés de don Felipe y doña Letizia por la salud de sus hijos mellizos, un gesto que el jefe podemita les ha "agradecido muchísimo" porque, ha dicho, "hay que separar lo político de lo personal".

En una charla con periodistas durante el acto, Iglesias ha comentado que en el terreno personal la relación con los monarcas "es muy cordial" y ha dicho que el Rey y la Reina son “muy majos” y que habían estado este lunes "en este sentido, encantadores como siempre".

Ha señalado también que sus hijos se encuentran "muy bien", lo mismo que la madre, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y que ambos duermen ahora "menos" que antes, aunque "es un no dormir de felicidad, que es muy agradable".

El líder de Podemos ha confesado que desde que nacieron los pequeños Leo y Manuel a él y a su pareja les ha cambiado la vida "mucho y para bien" y ha asegurado que la paternidad es "una experiencia muy bonita, la mejor de mi vida".

Los hijos mellizos de Iglesias y Montero nacieron de manera prematura el 3 de julio, lo que les obligó a permanecer ingresados en el Hospital Gregorio Marañón. El 9 de octubre recibieron el alta. Los dirigentes de Podemos recibieron durante el tiempo que Leo y Manuel estuvieron hospitalizados el apoyo de todos sus compañeros y adversarios políticos. 

En la sesión de control en el Congreso celebrada el 12 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a Iglesias en nombre del Ejecutivo por su regreso a la actividad política tras los dos meses que había pasado apartado para dedicarse al cuidado de sus pequeños.

Asimismo, recibieron el apoyo del líder del Partido Popular, Pablo Casado, padre también de un niño prematuro que ahora se encuentra perfectamente, o del propio Rey, que le trasmitió su cariño y el de la Reina Letizia.