| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante su discurso.
Pablo Casado durante su discurso.

Casado recupera a Maroto y Levy y a los exministros Zoido, Montserrat y Tejerina

Durante su discurso se dirigió directamente a los compromisarios: "Que votéis sin indicaciones, que votéis con fuerza. Esta es vuestra decisión, soberana, libre, democrática".

| Ana Isabel Martín España

Pablo Casado contará en su equipo con los exministros que acompañaron a María Dolores de Cospedal en la primera vuelta: Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá.

También, con los candidatos que se quedaron en esa primera vuelta, José Manuel García Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García, que serán vocales de libre designación del Comité Ejecutivo Nacional. Así como los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy.

En éste estarán también Javier Campoy, Begoña Carrasco, Diego Calvo, Concha de Santa Ana, Alejandro Fernández, Reyes Fernando, Manuel Fernández, Teodoro García, Javier, Raquel González, Antonio González Terol, Carlos Izquierdo, José Miguel Luengo, Fernando Manzano, María Bardín, Diego Movellán, Esperanza Oña, Juan Parejo, Rosa Romero, Alfonso Rueda, Elena Samaniego, César Sánchez, Antonio Silván y Ana Belén Vázquez.

El candidato no quiso desvelar la estructura porque él sí -dijo- pretende "integración". "No voy a dejar los sitios que sobren", añadió.

Durante su discurso, Casado se reivindicó como el portavoz del PP que dio "la cara" por las medidas más duras de Mariano Rajoy cuando nadie quería hacerlo, y se declaró orgulloso de él y también de José María Aznar y Manuel Fraga

Asimismo dio las gracias a María Dolores de Cospedal, a quien minutos antes Soraya Sáenz de Santamaría había marginado en su repaso a las mujeres más influyentes del PP

Casado se dirigió directamente a los compromisarios: "Que votéis sin indicaciones, que votéis con fuerza. Esta es vuestra decisión, soberana, libre, democrática", aseguró, con buena parte del auditorio puesto en pie. 

Casado hilvanó un discurso directo al corazón de esos delegados: "Somos el partido de la libertad individual, de las personas. Somos el partido de la vida y de la familia. Somos un partido honesto, aquí no cabe un solo corrupto. Somos el partido de las víctimas del terrorismo. Somos el partido de la unidad de España", enumeró.

El candidato abogó por una "renovación tranquila, constructiva, de futuro". Por un "cambio de etapa" en el que según él cabrán todos. E hizo un guiño a Alberto Núñez Feijóo, ese "líder generoso y responsable que ha renunciado a sus intereses personales para estar con Galicia. Qué orgullo de presidente. Os garantizo que no lo tendré lejos e insistiré para que siga siendo la referencia nacional que todos queremos". 

"Quiero representaros a todos. Humildemente. Ahora depende de vosotros qué es lo que vamos a hacer. Tenemos que volver a liderar esta sociedad", sostuvo, repasando una a una las comunidades y las ciudades autónomas. "No hay que tener miedo a que votéis. Que viva el Partido Popular, y viva España", terminó.