| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijoo.
Alberto Núñez Feijoo.

Feijóo pide a Sánchez cesar a los responsables de la ley del 'sólo sí es sí'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que "España está desgobernada" con un Ejecutivo "en crisis permanente" que no tiene tiempo para "resolver los problemas de la gente"

| Ángela Mateos España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que "España está desgobernada" con un Ejecutivo "en crisis permanente" que no tiene tiempo para "resolver los problemas de la gente" porque tiene que atender "los problemas que provoca tu propio Gobierno".

Feijóo se ha referido al "perdón" de Sánchez en una entrevista por los "efectos indeseados" de la ley del 'sólo sí es sí' que ha atribuido a que "aparecen las urnas". Ha afirmado que esta ley "no fue un error" sino un "acto de soberbia", ha recordado que ha tenido "cinco meses" para reformarla y ha pedido a Sánchez que cese a "los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal".

 Así se ha pronunciado en un acto político que los 'populares' navarros han celebrado este domingo en la localidad navarra de Cintruénigo, en el que ha censurado la "utilización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para apropiarse" o para "rendirla ante los socios, como hace el PSOE con Bildu, sacando a la Guardia Civil de Navarra".

Dos leyes a la vez

De la misma manera, ha afirmado que el Gobierno ha cruzado esta semana "el Rubicón del ridículo" después de que, tanto el Ministerio de Trabajo como el de Igualdad hayan "modificado un artículo" de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, de manera que "el mismo día tenemos dos textos distintos sin saber qué ley es la que está vigente en España". Y ha pedido a Yolanda Díaz e Irene Montero "dejen de enfadarse, empiecen a hablar y nos digan qué ley está en vigor".

Feijóo ha agradecido la labor del Ejército para "defender la democracia en España" y ha criticado que el Gobierno de España "impida a un jefe de la oposición dar las gracias al ejército" en Letonia. "No aceptaré la utilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni para apropiarse de ellos ni para rendirla antes los socios, como hace el PSOE con Bildu sacando a la Guardia Civil de Navarra", ha manifestado. El dirigente 'popular' ha considerado "impropio de un país democrático que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra porque los que siempre la han atacado resulta que mandan en Navarra y España".

Un ejecutivo que "empezó siendo un bipartido y ha acabado siendo un tripartito que discute tres veces por la mañana y tres veces por la tarde

Así, ha criticado que "España está desgobernada" y con un Gobierno "en crisis permanente". En cuanto a la ley del 'sólo sí es sí', ha destacado que el PP "lleva desde diciembre presentando un texto" y ha pedido que "lo copie, que inmediatamente la aprobemos en el Congreso y que acabemos con esta chapuza que avergüenza a todos los españoles".

Perdón frente a la urnas

Núñez Feijóo ha asegurado que Pedro Sánchez no ha pedido "perdón" por las "mil rebajas de penas sino por el respeto a las urnas que ya están empezando a colocarse para el 28 de mayo". "Se lo dijimos durante la tramitación de la ley, cuando empezaron a salir las primeras sentencias" y "ahora resulta que aparecen las urnas y pide perdón", ha afeado. "Si realmente se ha equivocado y pide perdón, mañana ha de cesar a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores de España", ha defendido.