| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Mónica García patina: intenta echar la culpa a Ayuso sin razón, pero le sale mal

La candidata de Más Madrid se ha quejado en las redes sociales de los fallos en los Cercanías dando a entender que el problema es de la Comunidad cuando depende del Ministerio de Transportes

| Raúl Puente España

Parece un automatismo que la izquierda tiene instalado en su sistema: echar la culpa a Isabel Díaz Ayuso de cualquier cosa negativa que pasa dentro del territorio madrileño. Un automatismo que tiene por ejemplo la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, que ha intentado camuflar un nuevo ataque a la presidenta madrileña a raíz de los fallos en el Cercanías en Madrid.

Este jueves una incidencia eléctrica en la estación de Recoletos, concretamente en uno de los túneles, ha provocado retenciones y demoras en 5 líneas del Cercanías madrileño. Unos problemas que, además del evidente retraso para los pasajeros, les ha dejado a oscuras dentro de los vagones durante más de una hora en algunos casos. 

Debido a estos errores, Mónica García ha visto la oportunidad de apuntarse el tanto atacando a Ayuso aunque de manera velada, sin nombrarle, pero soltando el ataque para intentar tergiversar la realidad. Es decir, se ha quejado de los retrasos sin nombrar a Ayuso pero dando a entender que el Cercanías es competencia suya.

 

Sin embargo la red de Cercanías depende de ADIF, es decir, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige Raquel sánchez. Por ello, se ha llevado un buen zasca vía twitter de, por ejemplo, la periodista de Telecinco y COPE, Pilar García de la Granja, y del resto de usuarios. Algunos han destacado la metedura de pata de la candidata de Más Madrid y otros han apuntado precisamente a que lo ha hecho totalmente a propósito.