| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez saca pecho de la Cumbre de Clima a pesar de su sonoro fracaso

El presidente del Gobierno en funciones solo admite el encuentro ha sido "complicado" y se arroga el liderazgo mundial para exigir "más compromiso" ante la emergencia climática.

| ESdiario España

Ni dos días de prórroga han impedido que la Cumbre del Clima de Madrid haya concluido con un rotundo y sonoro fracaso, al no haberse acuerdos firmes en reducción de emisiones y aumentar así la brecha que separa a los Gobiernos del mundo, empezando por los de las primeras potencias, y las advertencias de los científicos. Pero todo eso no ha sido impedimento para que Pedro Sánchez haya sacado pecho de la Cumbre.

El presidente del Gobierno en funciones tan solo ha reconocido que la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) ha sido "complicada", y ha aprovechado para pedir "más compromiso" ante la emergencia climática.

"Finaliza una Cumbre del Clima complicada", ha señalado Sánchez en un tuit, en el que asegura que este encuentro "reafirma el valor de la cooperación internacional, de la ciencia y la exigencia de más acción climática y su incidencia social".

Asimismo, ha pedido más compromiso, en clave de liderazgo mundial: "Me sumo a las decisiones que exigen más compromiso ante la emergencia climática. El nivel de riesgo futuro depende de lo transversal y sólida que sean las medidas de mitigación y adaptación".

 

 

El presidente también ha manifestado que ha sido "un honor" poder acoger en Madrid esta Cumbre, que en principio iba a celebrarse en Chile. "Me siento orgulloso del compromiso y significativo apoyo demostrados por la sociedad española ante este gran desafío", ha apuntado.

La Conferencia ha concluido este domingo al mediodía, alargándose más de lo previsto, dos días más tarde. De hecho, ha sido la Cumbre que más se ha prolongado en los 25 años de historia de esta citas, debido a la falta de consenso que había hasta este domingo entre las partes, que finalmente han llegado a un acuerdo.