| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique ataca al Tribunal Supremo hasta con una felicitación navideña

El portavoz de Unidas Podemos no se ha tomado bien la felicitación Navideña del Presidente del Tribunal Supremo

| A.A España

Pablo Echenique vuelve a ser noticia y una vez más es por sus redes sociales, en concreto por un tuit escrito después de recibir la felicitación navideña del Presidente del Tribunal Supremo. Una felicitación que al parecer no le ha sentado del todo bien al portavoz de Unidas Podemos.

"Me llega una felicitación navideña del Presidente del Tribunal Supremo y no sé si viene con recochineo. En plan, "Hemos arrebatado ilegal, antidemocrática e impunemente el acta a un diputado electo de tu grupo parlamentario mediante una condena sin pruebas. ¡Feliz Navidad!"", ha escrito Echenique en sus redes sociales.

 

El Tribunal Supremo ha rechazado el incidente de nulidad interpuesto por Alberto Rodríguez contra su condena por agredir a un policía. Los jueces avalan el testimonio del policía nacional que sirvió para condenarle y también que haya sido declarado inelegible y se haya quedado sin escaño.

Alberto Rodríguez fue condenado como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, a la pena de un mes y 15 días de prisión, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La pena de prisión se sustituyó por una multa de 540 euros que ya ha abonado.