| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madina y Sánchez, cuando compitieron en las Primarias del PSOE
Madina y Sánchez, cuando compitieron en las Primarias del PSOE

Edu Madina regresa para asestar un duro golpe a Pedro Sánchez por su censura

El exdirigente socialista ha sido muy crítico con el Gobierno por su plan para controlar la libertad de información y le manda un recado devastador al presidente y líder del PSOE.

| A.J. España

Eduardo Madina ha salido en defensa de los medios de comunicación, después de la orden del Gobierno que pretende controlar cada una de las informaciones que se publican con el pretexto de evitar la propagación de bulos. Una norma que deja en manos del Gabinete más cercano al presidente la facultad para decidir qué es verdad y qué no en base a sus propios criterios.

Así, el exdirigente socialista, que abandonó el PSOE por sus profundas discrepancias con Pedro Sánchez, ha utilizado su perfil oficial de Twitter para dejar claro que a su juicio, "en una democracia no es el gobierno el que controla a los medios de comunicación. Son los medios de comunicación los que controlan al gobierno".

De hecho, considera que la necesidad de que exista una prensa capaz de criticar a los poderes del Estado, entre los que se incluye, por supuesto, el Gobierno, tienen una "importancia trascendental para un sistema democrático".

 

Además, ha puesto como ejemplo uno de los vídeos que se han hecho virales en las últimas horas. En él se puede comprobar como uno de los presentadores más conocidos de Estados Unidos, Brian Williams, del canal MSNBC corta el discurso de Donald Trump desde la Casa Blanca en el que acusaba a Biden de "robar" en las elecciones.

"Ok, otra vez en la inusual posición de no solo interrumpir al presidente de EEUU sino de corregir al presidente de EEUU", ha asegurado Williams, antes de dar paso a su analista. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que ha servido como modelo a Madina para mostrar las consecuencias de la censura que quiere imponer Sánchez.