| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Delgado a su lado, este martes en el Senado.
Sánchez y Delgado a su lado, este martes en el Senado.

Sánchez pide a Cosidó su dimisión con la ministra de Justicia sentada a su lado

El presidente ha exigido al PP que respete el acuerdo por la renovación del CGPJ y ha acusado a su portavoz en la Cámara Alta de vapulear la "honorabilidad de un juez intachable".

| ESdiario España

La decisión del PP de romper el acuerdo con el PSOE para la renovación del CGPJ tras la renuncia del Manuel Marchena a presidirlo ha enfurecido a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno se lo ha afeado al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Ello precisamente cuando la continuidad de Cosidó está en entredicho por el whatsapp que mandó a los senadores del PP jactándose de lo bien que les venía el acuerdo y por la operación Kitchen.

"Nosotros llegamos a un acuerdo que le pido que respete. Ustedes son un partido de palabra. Tengan sentido de Estado", le ha exigido el presidente socialista al portavoz de los populares, a quien le ha recordado el ya famoso whatsapp y el daño que ha hecho a "la honorabilidad de un juez intachable".

"Hoy ha renunciado alguien. Pero no ha sido precisamente quienes esperan los españoles que renuncie, que es usted, señor Cosidó", ha añadido.

Justo a su lado, sentada a la derecha de Sánchez, estaba la ministra de Justicia, cuya dimisión ha pedido Pablo Casado como condición sine qua non antes de sentarse a hablar nuevamente de la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Horas antes del inicio del Pleno, Cosidó había comparecido en la Cámara en medio de la polémica para sacudirse las culpas por la renuncia de Marchena. Según él, el debate ya venía "contaminado y envenenado" porque el Ejecutivo filtró el nombre del futuro presidente del CGPJ.