| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en su audiencia con el Papa en el Vaticano.
Yolanda Díaz en su audiencia con el Papa en el Vaticano.

Moncloa saca la cara por el Falcon de Díaz a Roma y se niega a dar su coste

El Gobierno justifica en la "agenda oficial" el viaje de la vicepresidenta segunda para verse con el Papa. Pese a que no tiene competencia alguna en las relaciones con el Vaticano.

| ESdiario España

El Gobierno ha justificado la utilización de uno de los aviones del Ejército del Aire por parte de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para su audiencia en el Vaticano el pasado 11 de diciembre con el Papa Francisco, porque se trataba de un "viaje oficial".

Así lo defiende el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, quién pedía conocer si la vicepresidenta viajó aquel día en avión oficial a Roma para su audiencia con el Santo Padre.

Ante esto, el Gobierno, en su respuesta parlamentaria, defiende que este viaje tuvo carácter oficial, tal y como se recoge en la agenda del Ejecutivo de aquel día, por lo que se utilizó uno de los aviones oficiales del Ejército del Aire destinados al transporte aéreo de autoridades del Estado.

En concreto, el Gobierno señala que los aviones del Grupo 45 y los helicópteros del 402º Escuadrón del Ejército del Aire realizan el transporte aéreo de autoridades del Estado desde hace varias décadas, al ser ésta una de las misiones específicas que tienen asignadas, proporcionando seguridad y operatividad a estos desplazamientos. Los aviones de esta unidad son los Airbus 310 de mayor capacidad y varios Falcon 900.