| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en que el lendakari es abucheado con gritos de "fuera, fuera" en el Hospital de Cruces.
Momento en que el lendakari es abucheado con gritos de "fuera, fuera" en el Hospital de Cruces.

Urkullu busca la primera foto de su precampaña en un hospital y sale escaldado

El lendakari ha estrenado la polémica Fase 1 del País Vasco visitando el Hospital de Cruces. Pero el personal médico no ha olvidado su abandono y ha pasado esto...

| J.R.V España

Los profesionales sanitarios no olvidan. Y no están dispuestos tampoco a que se olviden las condiciones precarias en las que han afrontado el gigantesco desafío del Covid 19. No en vano, España lidera el vergonzoso ranking mundial de sanitarios contagiados. Y mucho se ha hablado, por ejemplo, del hecho de que Pedro Sánchez no haya visita ningún centro sanitario en estos dos terribles meses, ni siquiera el simbólico Hospital de Ifema.

Quien tampoco lo había hecho, pero este lunes ha querido estrenar su Fase 1, ha sido el lendakari, Íñigo Urkullu, ya en plena precampaña para las elecciones de julio, uno de los logros que el PNV ha arrebatado al Gobierno a cambio de apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma.

Pero si Urkullu buscaba congraciarse con los profesionales sanitarios y aprovechar de paso para hacerse su primera fotografía de su precampaña, ha salido literalemente escaldado. El presidente vasco se ha encontrado durante su visita al Hospital de Cruces con un recibimiento un poco amable. Al grito de fuera, fuera, algunos trabajadores han mostrado su enfado e indignación con la gestión de Urkullu durante la crisis del coronavirus.

 


El lendakari, acompañado de su consejera de Sanidad, y del director general de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), accedía a una zona del hospital reconvertida al principio de la pandemia en área especializada en Covid cuando se ha encontrado con los abucheos generales de los trabajadores: