| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El grupo de Facebook, quebradero de cabeza de los de Podemos.
El grupo de Facebook, quebradero de cabeza de los de Podemos.

Facebook causa una pesadilla a Iglesias: 55.000 personas de barbacoa a su chalet

Lo que inicialmente era una broma se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el de Podemos e Irene Montero. El rechazo a su casoplón es total y ahora pagan su incoherencia.

| David Lozano España

Si Pablo Iglesias e Irene Montero albergan alguna duda sobre el rechazo social que ha provocado su sorprendente adquisición de un lujoso y exclusivo chalet en la zona noroeste de Madrid, puede echar un vistazo en Facebook y ver como ha reaccionado la gente. Además de las tremendas críticas hay quienes han mostrado su rechazo al casoplón de forma ingeniosa.

Este es el caso de un buen número de personas que se han apuntado a una singular iniciativa, que no deja de ser una demoledora crítica a la pareja de Podemos, impulsada a través de Facebook. Son ya más de  55.000 personas (el número crece rápidamente y es la cifra a la hora de cerrar esta información) se han citado a través de esta red social para celebrar una barbacoa en su mansión de La Navata (Galapagar).

La iniciativa arrancaba como una mera broma de un usuario pero lleva camino de convertirse  en una fiesta multitudinaria o en una protesta que pueden arruinar con lo que hasta ahora era una  tranquila urbanización de la zona noroeste de Madrid. Suponemos que los residentes de la zona ya estarán ciertamente molestos con sus nuevos y famosos vecinos. Un particular creó en Facebook el grupo "Barbacoa en la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero".

La cita ha sido convocada para el próximo sábado, 2 de junio y en la explicación de la misma insiste el organizador: "BARBACOA Inaguración En La Mansión Pública De Pablo Iglesias e Irene Monter@", dicho textualmente.

Un auténtico éxito que puede dar una pista de lo que pueda ocurrir en ese "referéndum" organizado por Iglesias para consultar a la militancia sobre la continuidad de ambos en el cargo. 

"¿Consideras que el secretario general y la portavoz en el Congreso deben seguir al frente de Podemos?", será la pregunta. Ante una respuesta que se debatirá entre el sí y el no, a continuación los militantes deberán responder también si ambos, Iglesias y Montero, han de dejar sus actas de diputados. "Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir", ha dicho Pablo Iglesias. "Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos", añadía este sábado el todavía secretario general de la formación morada.